Reclamación accidente de tráfico

Quien más y quien menos, se ha visto alguna vez implicado en un accidente de tráfico. ¿Se ha visto implicado en una situación parecida? ¿Sabe cuál es el plazo para realizar una reclamación en caso de accidente? Seguidamente el equipo de Legaltium le explica cómo es el proceso. Si le surge cualquier pregunta, no dude en preguntarnos.

Así pues, en caso de accidente, el tomador del seguro tiene la obligación de comunicar el siniestro y dar el parte a su compañía de seguros en un plazo de 7 días. Una vez se haya dado el parte del accidente existen a disposición del ciudadano dos vías para reclamar judicialmente una indemnización por daños y perjuicios que el accidente de tráfico en el que te has visto involucrado haya podido ocasionarte: la vía Penal y la vía Civil. El plazo legal es de 6 meses en caso optar por la vía penal y 12 meses en vía civil y Administrativa.
 
Los conductores de automóviles y motos tienen derecho a indemnización en caso de sufrir algún tipo de incapacidad independientemente de que haya otro vehículo responsable implicado; en situaciones en que en la carretera o vías de circulación exista falta de mantenimiento y se puedas acreditar estos defectos mediante pruebas o atestado policial. En los casos en que un animal sea la causa del siniestro, también es viable la reclamación previa identificación del propietario del animal. También es posible la indemnización cuando alguien se encuentra en un vehículo como pasajero ocupante de coche o moto. Un peatón también puede recibir una indemnización a causa de un atropello de coche o motocicleta.

Las víctimas de atropellos suelen percibir la indemnización el 95% de los casos. Ante un siniestro de un medio de transporte público como puedan ser el autobús, metro, taxi… los pasajeros siempre son considerados víctimas y tienen derecho a indemnización por lesiones o daños. Por supuesto si sufren lesiones tienen derecho a recibir atención sanitaria. Por todo ello, cualquier situación de este orden es conveniente llevarla mediante un abogado especialista en indemnizaciones, que sabrán realizar la reclamación oportuna y conseguir el máximo beneficio para la persona o personas afectadas. Informándole de los pasos que debe dar para la reclamación y las lesiones que puede aducir en la reclamación. Tenga en cuenta que un seguro de defensa jurídica le cubrirá los honorarios, con lo que no tendrá un sobrecoste para poder realizar una reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

Así que no lo dude, si quiere poner una reclamación a su seguro de automóvil o luchar por la indemnización que le corresponde, cuente con LegaLtium. Nosotros nos encargaremos de poner a su disposición a los mejores profesionales. ¡CONSÚLTENOS!