Reclamar al seguro del hogar

¿Conoce su póliza del hogar? ¿Sabe qué le cubre su seguro y qué no?  Estas son dos de las preguntas más importantes que debe hacerse antes de dar parte un siniestro.

De hecho, existen numerosos casos en los que una vez se ha producido un incidente y se da parte al seguro surgen contradicciones entre lo que se creyó que se había contratado y lo que realmente cubre. ¿Es su caso? ¿Ha tenido recientemente problemas con su aseguradora y quiere poner una reclamación? Si es así, póngase en manos de abogados especializados en reclamaciones a seguros, si lo desea, en LegaLtium podemos ayudarle.

Disponer de un seguro para el hogar no significa necesariamente conocer muchos de los pormenores que aparecen cuando un día lo necesitamos. Es lamentable, pero cierto que, la mayoría de compañías aseguradoras intentan eludir su compromiso cuando toca pagar, dando pie incluso a pagar menos de lo que necesitamos debido a cualquier incidencia en nuestra vivienda.
A la hora de dar parte de un siniestro ocurrido es conveniente revisar de forma detenida cada uno de los desperfectos y anotarlos. Todo ello, claro está, teniendo en cuenta el tipo de siniestro ya que si ha sido usted quien ha provocado daños a algún vecino, deberá ser usted quien haya de mediar con la aseguradora para que sean indemnizados correctamente. No obstante, si cree necesitar asesoramiento para llevarlo a cabo no dude en contactar con LegaLtium.
Pues bien, toda esta información nos sirve de paso previo al parte, junto con la hora del siniestro, nuestro DNI y la póliza. Es conveniente apuntar la fecha y la hora de la llamada que realizamos al agente de la aseguradora.